Precauciones de seguridad
Notación utilizada en este manual de usuario

El símbolo de relámpago con punta de flecha dentro de un triángulo equilátero alerta al usuario de la existencia de voltaje peligroso sin aislamiento en la caja del producto que podría tener la suficiente magnitud para constituir un riesgo de descarga eléctrica.
El signo de cierre de exclamación dentro de un triángulo equilátero alerta al usuario de la existencia de instrucciones importantes de uso y mantenimiento (servicio) en la documentación incluida con el producto.
Utilice el vehículo siempre de forma segura. No se distraiga durante la conducción y sea consciente en todo momento de las condiciones de conducción. No cambie la configuración ni las funciones. Estacione el vehículo de forma segura y legal antes de realizar dichas operaciones. Para aumentar la seguridad, determinadas funciones están deshabilitadas si no está activado el freno de mano.
Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no retire la tapa ni la parte trasera de este producto. No hay ninguna pieza en el interior que pueda ser reparada por el usuario. Solicite ayuda a personal de servicio cualificado.
Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga este producto a agua, lluvia ni humedad.
Cuando conduzca su vehículo, asegúrese de mantener el volumen de la unidad suficientemente bajo para poder escuchar los sonidos que lleguen del exterior.
No deje caer el producto y evite siempre los golpes fuertes.
El conductor no debe mirar el monitor mientras conduce. Si el conductor mira el monitor mientras conduce, puede descuidarse y sufrir un accidente.
ADVERTENCIA:
-
No use un teléfono móvil mientras esté conduciendo. Para usar un teléfono móvil debe detener el vehículo en un lugar seguro.
-
El uso del sistema de navegación por radio de ningún modo libera al conductor de sus responsabilidades. El código de circulación debe respetarse siempre. Tenga en cuenta siempre la situación del tráfico.
-
En caso de contradicción, el código de circulación y la situación del tráfico siempre prevalecen sobre las instrucciones facilitadas por el sistema de navegación.
-
Por razones de seguridad vial, utilice los menús del sistema de navegación solo antes de iniciar un viaje o cuando el vehículo esté parado.
-
En ciertas áreas no están registradas las calles de un solo sentido de circulación ni las salidas ni las prohibiciones de acceso (por ejemplo, zonas peatonales). En áreas como estas, el sistema de navegación emitirá una advertencia. Preste especial atención a las calles de un solo sentido, a las salidas y a las prohibiciones de acceso.
-
El sistema de navegación no tiene en cuenta la seguridad relativa de las rutas sugeridas. En las rutas sugeridas no se tienen en cuenta los obstáculos, las obras, las restricciones por altura o peso, el tráfico o las condiciones climatológicas, así como otros factores que pueden afectar a la seguridad de la ruta o la duración del recorrido. Use su propio criterio para decidir si las rutas sugeridas son adecuadas.
-
Los límites de velocidad vigentes tienen prioridad sobre los valores almacenados en los datos. Es imposible garantizar que los valores de velocidad del sistema de navegación coincidirán siempre con los de las normas de tráfico.
-
Respete siempre los límites de velocidad legales aplicables y las normas de tráfico. El velocímetro del vehículo debe tener siempre prioridad para la visualización de la velocidad del vehículo.
-
No confíe exclusivamente en el sistema de navegación cuando intente localizar un servicio de emergencia (hospital, bomberos, etc.). No se puede garantizar que todos los servicios de emergencia disponibles en las cercanías estén guardados en la base de datos. Use su criterio y sus capacidades para conseguir ayuda en tales situaciones.
PRECAUCIÓN:
-
No mantenga el sistema de navegación en funcionamiento con el vehículo detenido. De lo contrario, podría descargarse la batería del vehículo. Cuando use el sistema de navegación, mantenga siempre el vehículo encendido.
-
Cuando el conductor quiera utilizar el sistema de navegación, primero debe aparcar el vehículo en un lugar seguro y poner el freno de mano. El manejo del sistema mientras se conduce puede distraer al conductor y puede provocar un accidente grave.
-
No desmonte ni modifique el sistema. Podría causar accidentes, un incendio o descargas eléctricas.
-
Es posible que en algunos estados/provincias existan leyes que limiten el uso de pantallas de vídeo mientras se conduce. Utilice el sistema solo donde sea legal hacerlo.
-
No utilice el teléfono en modo privado cuando esté conduciendo. Debe detenerse en un lugar seguro para usarlo.